Capacitación y Adiestramiento

Una de las fortalezas de un ente empresarial es la formación de su recurso humano, tanto en el área técnica como en la intelectual.

Es por ello que en Índigo Consultores ofrecemos nuestros servicios de capacitación y adiestramiento dirigido a todos aquellos trabajadores y miembros de una organización, con la finalidad de dotarlos de los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para la implementación, ejecución y manejo de los Programas de Cumplimientos, Códigos de Conductas, Canales de Denuncias, mecanismos de Antilavado de Dinero, Financiación al Terrorismo (ALD/FT), Fraudes Electrónicos, Softwares, seguimiento de procesos de investigación y sancionatorios, actualización de datos, y todos los instrumentos que constituyen la actividad del COMPLIANCE dentro de la empresa.

La necesidad de la implementación de programas de capacitación viene dada por sus beneficios, entre los que tenemos:

  • Ataca las carencias dentro de la organización.
  • Aumento de la capacidad productiva del talento humano, lo que se traduce en mayores ventas, captación de nuevos clientes, mejor atención al cliente, disminución de la materialización de riesgos y pérdidas, entre otros.
  • Los procesos de capacitación atraen más y mejores profesionales, porque se sienten incentivados, garantizando así la permanencia de los trabajadores dentro de la organización.
  • El conocimiento y manejo de las herramientas del COMPLIANCE por parte de los trabajadores garantiza la implementación y ejecución de sus instrumentos sin que se genere rechazo o resistencia a los mismos.
  • Los resultados esperados una vez implementado el COMPLIANCE serán mucho más satisfactorios si previamente el talento humano ha sido capacitado y adiestrado en la materia.

En Índigo Consultores nos sentimos comprometidos no sólo en la creación de programas de COMPLIANCE para nuestros clientes sino también en la implementación de los mismos, por lo que la capacitación de todos los trabajadores de la empresa es la clave para el éxito de este tipo de herramientas.

Protege tu inversión.
Adiestra a tu personal en Compliance Penal hoy.

Contáctanos

Somos Miembros Oficiales de:

World Compliance Association Asociación Española de Compliance Asociación Española de Compliance
ONCDOFT

Debidamente autorizados como Firma Consultora LT/FT & Cumplimiento Corporativo bajo nro. de oficio 0504-2020.